¡Matemáticas divinas!

¡Hola! ¿Como están? Hoy les presentaré el gran “número de oro”. ¿Han escuchado alguna vez algo relacionado con este número? Yo creo que sí, ya que lo podemos encontrar en diversas disciplinas como en la naturaleza, en la vida cotidiana y por sobre todo en el arte.

El número de oro, número áureo es un número que se representa con la letra  griega (phi) fiy es una proporción utilizada por muchos escultores y pintores famosos desde la antigüedad. La imagen de “La Mosa Lisa” de Leonardo Da Vinci es una de las obras mas conocidas a nivel mundial y ¿sabes que?  este pintor y matemático (entre otras cosas) utilizó la proporción del numero de oro en esta obra. Revisa aquí las proporciones de “La Mona Lisa”

La gracia de esta proporción es una sección áurea es una división en dos de un segmento según proporciones dadas por el número áureo. La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b.

Como se muestra en la imagen: 

Les recomiendo ver el siguiente video donde se puede disfrutar de diversas obras de artes de Leonardo Da Vinci donde se presenta el número de oro.

Mas información aquí:

Belleza Matemática

El número de oro en el Arte

El numero áureo en el Arte y la Arquitectura

¡Responde la siguiente encuesta y sorpréndete!

Esta comprobado que la a la mayoría de las personas le gusta y/o agrada mas el rectángulo 4 que corresponde al rectángulo áureo.

¡Gracias por participar de la encuesta! 

¿Que te parece el tema?, ¿Se podría utilizar como una estrategia para interesar a los alumnos en el mundo de las matemáticas?

¡Comenta y comparte tus opiniones

de katerinmadelein

4 comentarios el “¡Matemáticas divinas!

  1. Gracias por tu aclaración Javier.¿Crees que con una obra como la de Durero los alumnos podrían interesarse y encontrarle un sentido a las matemáticas?, ¿Sería una buena estrategia para atraerlos al mundo de las matemáticas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s