¿Qué sabes del Arte Fractal?

Observa los detalles de la siguiente imagen:

   ¿Qué es lo que mas te llama la atención de la imagen? A mí me llamo la atención enseguida la forma de construir la imagen ya que se trata de una proyección al infinito.

   Aunque no lo creas las matemáticas están presentes en diversas expresiones artísticas. Aquí te presento el “Arte Fractal”.

  El término “fractal” proviene del latín fractus: quebrar. Fue introducido en 1970 por Benoit Mandelbrot, en su libro “La geometría Fractal de la Naturaleza”. Pero los fractales en sí han existido por mucho tiempo.

            La Geometría Fractal es un lenguaje, más que un conjunto de figuras. Este lenguaje utiliza ciertos algoritmos iterativos, vale decir reglas y procedimientos repetitivos, que se aplican hasta conseguir una estructura límite que es el fractal resultante.

            Para este entonces, ya hemos oído hablar de los fractales,  sus características y su composición. Estos dibujos, que aparecen en los cuadros de Leonardo da Vinci, y de Escher, han invadido la Matemática, la Física y la Química.

Puedes visitar aquí para ver obras de fractales.

¡Construye tus propios fractales!

Quisiera que después de conocer mas del tema respondan las siguientes preguntas: ¿Cuál creen ustedes que sería la mejor forma de interesar a los alumnos en las matemáticas ? y ¿ Qué beneficios podemos obtener del Arte Fractal ?

 ¡Comparte tus comentarios e ideas!

de katerinmadelein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s